Aspirantes presidenciales liberales se concentran en El Paraíso, Valle y Olancho

Tegucigalpa – Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal se desplazaron este domingo por los departamentos de El Paraíso, Olancho y Valle, como parte de sus actividades políticas de cara a las elecciones primarias e internas del próximo domingo 14 de marzo.

El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y precandidato por el movimiento “Recuperemos Honduras”, Luis Zelaya, visitó este domingo la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

En su disertación, Zelaya dijo que Honduras pide a gritos una gran alianza y esa será construida después de las elecciones primarias del 14 de marzo “pero es una alianza con los buenos para sacar del poder a los corruptos”.

Arguyó que en esa alianza no habrá espacio para corruptos “recuerden que los malos ya están unidos, ahora nos toca a nosotros los buenos, por eso les pido su apoyo para ganar las elecciones internas”.

Por su parte, el aspirante del Movimiento Liberal Yanista, Yani Rosenthal estuvo en la ciudad de Nacaome, Valle, región sur de Honduras, donde se reunió con precandidatos a alcaldes de varios municipios de la zona como también con aspirantes a diputaciones.

En su participación ante centenares de simpatizantes liberales, dijo que espera convertirse en presidente de la República para poner en marcha un plan que ha diseñado que convertirá a Honduras en una economía de exportación.

Recordó que no le gusta la improvisación y que tiene las estrategias para generar empleo y oportunidades para todos, “En mi plan de alivio, el sur va a jugar un papel fundamental. El sur tiene un potencial, pero ha sido entorpecido por el gobierno”, aseveró.

Por su parte, el precandidato del movimiento “La Esperanza de Honduras”, Ángel Darío Benegas, visitó el departamento de Olancho, donde se reunió con sus precandidatos a alcaldes y diputados por ese departamento.

Pidió el respaldo para sus aspiraciones porque está listo para generar cambios en Honduras “quiero decirles con valentía y firmeza, sin avergonzarme de mi pasado no de mi presente que no soy delincuente ni narcotraficante ni sinvergüenza”.

Agregó que él es un hombre honrado y trabajador, que se ha enfrentado a los corruptos para luchar por cambios de desarrollo. “Estoy dispuesto a dar mi vida para cambiar a Honduras de una vez por todas”, afirmó.

Pese a la emergencia que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad no se práctica por los simpatizantes de los tres movimientos políticos, ya que muchas de las personas y no usan mascarilla y no hay distanciamiento físico. JP

Reportajes

Son “la media naranja” de los que aspiran gobernar Honduras

Son las parejas de los aspirantes a candidatos presidenciales por los tres partidos políticos que este 12 de marzo van a elecciones internas y primarias. Representan a movimientos en Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL).

Hechos violentos acompañan proceso electoral primario

Y todo ello en el marco de la pandemia por el coronavirus que azota al país, agregando con ello más incertidumbre en una población ya atemorizada por la crisis de salud.

Primarias: sin reformas para fiscalizar dinero y sin conteo rápido

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo, a cargo de un nuevo ente rector, se regirán bajo dos mecanismos que ponen ruido al tema de la transparencia

Candidatos morosos, 30 % ni siquiera tienen RTN

La cifra abarca los tres niveles electivos en los que se disputan un cupo para llegar a las elecciones generales del 25 de noviembre de este año.

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte