spot_img
spot_img

Por:

Aspirantes presidenciales liberales se concentran en El Paraíso, Valle y Olancho

Compatir:

Tegucigalpa – Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal se desplazaron este domingo por los departamentos de El Paraíso, Olancho y Valle, como parte de sus actividades políticas de cara a las elecciones primarias e internas del próximo domingo 14 de marzo.

El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y precandidato por el movimiento “Recuperemos Honduras”, Luis Zelaya, visitó este domingo la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

En su disertación, Zelaya dijo que Honduras pide a gritos una gran alianza y esa será construida después de las elecciones primarias del 14 de marzo “pero es una alianza con los buenos para sacar del poder a los corruptos”.

Arguyó que en esa alianza no habrá espacio para corruptos “recuerden que los malos ya están unidos, ahora nos toca a nosotros los buenos, por eso les pido su apoyo para ganar las elecciones internas”.

Por su parte, el aspirante del Movimiento Liberal Yanista, Yani Rosenthal estuvo en la ciudad de Nacaome, Valle, región sur de Honduras, donde se reunió con precandidatos a alcaldes de varios municipios de la zona como también con aspirantes a diputaciones.

En su participación ante centenares de simpatizantes liberales, dijo que espera convertirse en presidente de la República para poner en marcha un plan que ha diseñado que convertirá a Honduras en una economía de exportación.

Recordó que no le gusta la improvisación y que tiene las estrategias para generar empleo y oportunidades para todos, “En mi plan de alivio, el sur va a jugar un papel fundamental. El sur tiene un potencial, pero ha sido entorpecido por el gobierno”, aseveró.

Por su parte, el precandidato del movimiento “La Esperanza de Honduras”, Ángel Darío Benegas, visitó el departamento de Olancho, donde se reunió con sus precandidatos a alcaldes y diputados por ese departamento.

Pidió el respaldo para sus aspiraciones porque está listo para generar cambios en Honduras “quiero decirles con valentía y firmeza, sin avergonzarme de mi pasado no de mi presente que no soy delincuente ni narcotraficante ni sinvergüenza”.

Agregó que él es un hombre honrado y trabajador, que se ha enfrentado a los corruptos para luchar por cambios de desarrollo. “Estoy dispuesto a dar mi vida para cambiar a Honduras de una vez por todas”, afirmó.

Pese a la emergencia que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad no se práctica por los simpatizantes de los tres movimientos políticos, ya que muchas de las personas y no usan mascarilla y no hay distanciamiento físico. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img