spot_imgspot_img

Aspirantes nacionalistas a alcaldía y a diputado realizan proyecto “Por una Roatán limpia”

Roatán – El candidato a la alcaldía de Roatán, conjuntamente con el candidato a diputado del Partido Nacional con la colaboración del sector privado de la isla y de San Pedro Sula, iniciaron un proyecto piloto para recolección de basura y mantener limpia la ciudad.

La idea surgió del acercamiento que han tenido los candidatos con la ciudadanía donde han expuesto sus necesidades, entre las que figura, un problema puntual en la isla que es la falta de más recolectores de basura para mantener las playas y toda la ciudad en general limpia para el bien del turismo y de toda la comunidad.

El candidato a alcalde por el nacionalismo, Dino Silvestri, manifestó que “hace dos meses iniciamos con este proyecto piloto, de recolección de basura y gracias a la colaboración del sector privado, tenemos presupuesto para dos meses y esperamos que esta iniciativa se vuelva autosostenible”.

Silvestri detalló que han logrado rentar una compactadora de desechos  de 25 yardas, la que tiene la capacidad de almacenamiento equivalente a lo que pueden recolectar tres volquetas, lo que también significa un ahorro en combustible.

El candidato a la comuna de Roatán explicó que en el proyecto se han involucrado el candidato a diputado, Stephen García Arch por Islas de la Bahía, la juventud nacionalista así como dirigentes “ya que todos trabajan en una ruta de propuestas y soluciones”.

“En Roatán estamos listos a 50 días de las elecciones, agradecemos el apoyo del candidato presidencial Juan Orlando Hernández en las Islas de la Bahía, y seguimos trabajando en una campaña de altura y transparencia para asegurar la victoria el próximo 26 de noviembre”, concluyó el joven aspirante a la alcaldía.

De su parte, la ciudadanía se ha desbordado en opiniones favorables y expresado en redes sociales su complacencia por el proyecto agradeciendo la iniciativa ya que consideran de suma importancia que Roatán siendo un punto referente del turismo en el mundo ofrezca una cara limpia a todos los visitantes.

Cabe mencionar que durante este feriado de la Semana Morazánica, los nacionalistas no dejaron de trabajar en el proyecto, por el contrario, debido a la afluencia de turistas el trabajo ha sido más arduo intensificando las acciones del proyecto  “Por una Roatán limpia”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img