Aspirantes a oficiales y agentes de Policía serán evaluados por la DIECP

Tegucigalpa – En el marco del proceso de depuración que en forma permanente realiza la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), un total de 619 jóvenes que aspiran a formar parte de la Policía Nacional de Honduras serán sometidos a mecanismos de evaluación de confianza.
 

– Un total de 619 jóvenes interesados en formar parte de la Carrera Policial serán evaluados mediante mecanismos de confianza.

– Este amplio grupo de nuevos cuadros se servidores policiales está integrado por 400 aspirantes a agentes de policía y 219 que desean ingresar como alférez a la Anapo para optar al grado de subinspector de policía.

De acuerdo con el calendario de evaluaciones previsto durante este mes de enero, la aplicación de mecanismos de confianza iniciará en la Academia Nacional de Policía (Anapo), en donde 219 estudiantes de nuevo ingreso que se graduarían con el grado de subinspector policía serán evaluados mediante pruebas toxicológicas, psicométricas, estudios socioeconómicos y evaluación psicofisiológica de detección de la mentira (poligráfo).

De igual forma, se continuará el proceso con 400 aspirantes a ingresar al Bachillerato Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales con Orientación a Policía Comunitaria que imparte en el Instituto Tecnológico Policial (ITP) con sede en la ciudad de La Paz, La Paz, en donde obtienen el grado de agente de escala básica.

Este proceso inédito de Evaluación de Confianza es coordinado y dirigido por personal técnico de la Gerencia de Evaluación y Control de Confianza de la DIECP, con el apoyo de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público y el departamento de Poligrafía de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).

La medición de confianza a futuros servidores policiales tiene su fundamento legal en el artículo 18-A reformado de la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras que confiere la atribución a la DIECP de hacer pruebas de confianza a los aspirantes a ingresar a la Carrera Policial, los que se encuentran en proceso de ascenso y los que opten al sistema de Becas.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte