Aspirante del Pinu/SD también pide recuento de votos en el nivel electivo parlamentario

Tegucigalpa – El candidato a diputado en el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu/SD), Gustavo Andino, pidió este domingo que se repita el conteo de votos en el nivel electivo parlamentario porque, según él, se está privilegiando a aspirantes afines a Doris Alejandrina Gutiérrez.

– El 90 % del escrutinio está viciado, dijo el denunciante.

Dijo que se apersonó al Consejo Nacional Electoral (CNE), para presentar una denuncia en contra del escrutinio de votos en el nivel de diputados.

“Hemos notado que de manera maliciosa y hasta ilegal, algunos de los candidatos que son favorecidos son de la línea partidaria o los niños bonitos de Doris Gutiérrez”, denunció.

Agregó que “de forma extraña” a ellos les han estado sumando votos porque las actas físicas no concuerdan con las ingresadas al sistema.

Andino acentuó que “hay un caso escandaloso que una compañera solo aparece en el acta con un voto, pero en el sistema le suman 241 votos. Hemos encontrado muchas irregularidades y por eso pedimos al CNE que haga un escrutinio en Francisco Morazán por más del 90 % está viciado”.

Reveló que ya elevó la denuncia ante la Fiscalía Especial Contra los Delitos Electorales.

Puntualizó que desde a lo interno del órgano electoral se prestan para este tipo de irregularidades.

Diversos aspirantes de los partidos Salvador de Honduras, Libre, Liberal, Nacional y DC también han denunciado adulteración de datos al momento de ingresarlos al sistema del CNE.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img