spot_img

Aspirante a la presidencia por el PINU-SD será electo en asamblea general

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente de la Junta Directiva del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), José León Aguilar, anunció hoy que el o la aspirante a la presidencia de la República por esa institución política, para las próximas elecciones de noviembre, será electo en el marco de la Asamblea General que se llevará a cabo el sábado 17 de abril, en Siguatepeque.

La Asamblea General del PINU-SD, que reúne a más de un centenar de delegados de todo el país, serán los encargados de elegir la nómina presidencial y a los aspirantes a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), explicó.

Aunque no mencionó nombres de quien liderará la nómina de aspirantes a la presidencia de la República por ese partido político, no se descarta que una de las fuertes candidatas sea la actual jefa de bancada, en el Congreso Nacional, la diputada Doris Gutiérrez, quien durante su trayectoria se ha caracterizado por trabajar con jóvenes, campesinos y, en general, con los sectores populares.

Además, de mantener una lucha permanente contra la corrupción y la impunidad en el país, ha impulsado, desde el Congreso Nacional, iniciativas de ley para que se respeten de los derechos políticos de la mujer y se castiguen todos los actos de violencia particularmente que afectan a las niñas.

El presidente del Pinu-SD declaró que otro de los puntos a tratar será la autorización a la Junta Directiva, por parte de la Asamblea General, para que pueda o no realizar alianzas políticas para las elecciones que se llevaran a cabo en noviembre de este año.

Indicó que la Junta Directiva puede realizar alianzas sociales directamente, pero aclaró que la alianza con partidos políticos tiene que ser aprobada por la Asamblea General.

Mencionó como ejemplo de una alianza social, el convenio firmado el 12 de abril recién pasado entre las juntas directivas del Pinu-SD y la Plataforma de Acción Nacional Liberadora (PANAL), con el firme propósito de recuperar la democracia, la dignidad del país y la alternabilidad en el poder de la Nación.

Además, establecer un compromiso para recuperar la patria que ha sido afectada por el narcotráfico, el comercio de personas y cualquier otra forma de asociación ilícita.

EL Pinu-SD y PANAL también acordaron mantener sus esfuerzos por vencer la “impunidad histórica”, basada en la ineficiencia e inoperatividad del sistema de justicia, así como la del Congreso Nacional. La meta es rescatar el país que ha sido secuestrado, violentado y subastado por una “estructura partidaria dictatorial nacionalista”, a través de 12 años de ilegalidad y continuismo”, concluyó.

JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img