spot_imgspot_img

Aspirante a designada promete luchar para que ciudadanos tengan más acceso a la información

Tegucigalpa – La aspirante a designada presidencial por el movimiento “Salvemos Honduras” del Partido Nacional, Estela Cardona, prometió hoy luchar para que los ciudadanos tengan más acceso a la información pública.
 

Cardona indicó que en la fórmula presidencial que encabeza el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, como precandidato a la presidencia, el tema que se le ha asignado a ella, es el de la seguridad jurídica, la lucha contra la impunidad y la seguridad ciudadana.

“Todos jugamos un rol, desde el más humilde, debemos rescatar valores, luego involucrarnos en una lucha para concientizar a la sociedad, debemos darle mayor acceso a la información pública a los ciudadanos”, manifestó.

Añadió que eso ayudará mucho a mejorar la conducta del funcionario público. “Se están haciendo muchas cosas, pero estos problemas se van viendo de forma gradual y progresiva”, indicó.

La precandidata piensa que se debe fortalecer el Ministerio Público y el Poder Judicial y se deben aplicar los requisitos para los operadores de justicia.

Cardona consideró que en el país se están haciendo algunas acciones de transparencia como la transmisión en directo del Consejo de Ministros, pero cree que se deben incentivar las denuncias por parte de los ciudadanos bien formados en ese tema.

“En el tema de seguridad vemos cambios de legislatura, y debemos aprovechar la cooperación internacional y aprovechar el apoyo internacional”, agregó.

Aseveró estar convencida de que el aspirante presidencial por el movimiento “Salvemos Honduras”, Ricardo Álvarez, cree que el combate a la corrupción es lo que llevará al país a un mejor desarrollo. “Se ocupa un mayor involucramiento de la sociedad, debemos luchar contra este flagelo”, acotó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img