spot_imgspot_img

Asociaciones femeninas reclaman la igualdad salarial para la mujer latina

Washington- Las mujeres latinas es uno de los grupos de trabajadores que sufren una mayor brecha salarial en comparación con los hombres, al necesitar 21 meses para ganar lo mismo que un varón de raza blanca en las mismas condiciones, una realidad de la que hoy se han hecho eco numerosas asociaciones.

Según los datos de la Oficina del Censo, en 2013 las latinas percibieron de media 56 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos, no hispanos.

Así, en tal fecha como hoy, las latinas celebran su Día de la Igualdad Salarial, ya que han logrado alcanzar el salario que los hombres blancos ganaron en los doce meses del año pasado.

Bajo los hastag #igualdadsalarial, #EqualPay o #RaisetheWaige, asociaciones de mujeres como Moms Rising, Emily’s List o la Asociación de Mujeres Universitarias Estadounidenses (AAUW, en inglés), aprovecharon la fecha para llamar al Congreso a través de la red social Twitter para que aumente el salario mínimo y reducir así esta brecha.

«Una razón de esta tremenda brecha salarial es la sobrerrepresentación de las mujeres latinas en puestos de trabajo con bajos salarios, empleos que típicamente pagan sólo 10,10 dólares la hora o menos», denunciaron. Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img