spot_img

Transportistas creen que el pasaje del taxi debería costar 35 lempiras en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luis Rodríguez presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITERPT), manifestó este martes que analizan un nuevo incremento a la tarifa del pasaje debido a la constantes alzas de los combustibles y sus derivados en Honduras.

–          Ver tabla de precios en TGA y SPS.

Rodríguez dijo que la situación se está volviendo insostenible y que los transportistas se han visto últimamente afectados, primero por la llegada de la pandemia y ahora con el alto precio de los carburantes.

En ese sentido, subrayó que “como sector colectivo a nivel nacional se hizo un ajuste con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) la presidenta Xiomara Castro y el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales”.

 Asimismo el representante de AITERPT, añadió que los ajustes al sector se definen en base a una fórmula, por ende la tarifa del pasaje colectivo debería ser de 35 lempiras y no de 20 como se está cobrando actualmente.

Según Rodríguez “esperamos que nos sentemos con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para ver qué se puede hacer porque no queremos golpear al usuario”.

Finalizó demandando mayor responsabilidad y compromiso de parte de las actuales autoridades, en el sentido de tomar decisiones y medidas oportunas frente a la tendencia alcista de los combustibles.

El galón de gasolina súper se cotiza a 145 lempiras desde el lunes 20 de junio, informó la Secretaría de Energía;  mientras que la regular aumentó 28 centavos, de 126.11 pasa a 126.39 lempiras por el galón.

Por su parte el queroseno sube 1.70 lempiras, de 113.33 pasa a 115.03 lempiras. La escalada de precios incluye al derivado del petróleo más consumido -el diésel- aumenta 1.76 su valor, de 122.74 pasa a 124.50 lempiras por galón.

El GLP vehicular baja 23 centavos, de 57.11 pasa a 56.88 lempiras por galón y el cilindro de gas LPG de 25 libras que usan las amas de casa, conserva su precio de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

Los aumentos en la estructura de precios de los combustibles siguen su escalada debido a los acontecimientos en Rusia y Ucrania. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img