Asociación Educación y Familia desarrolla una seria de conferencias con expertos españoles

Tegucigalpa – Con el objetivo de fortalecer a las familias hondureñas, la Asociación Educación y Familia ha traído desde la Universidad de Navarra, España, a expertos conferencistas para que compartan sus conocimientos con alumnos y padres de familia en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
 

A lo largo de la semana se desarrollaron una serie de conferencias, impartidas a niños y jóvenes de los Centros Escolares Antares, Aldebarán y Los Arroyos San Pedro Sula, así como a los padres de familia e invitados especiales, que tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad, que forma parte de la celebración de los 25 años de fundación de estas prestigiosas instituciones educativas, que aglutinan a más de 1,200 estudiantes en los Centros de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las conferencias tenían como primer objetivo brindar un espacio de formación y reflexión sobre la necesidad de saber fijarse metas a futuro y como hacer un uso inteligente de las redes sociales, para los alumnos, y como mejorar la relación conyugal y saber cuidar en casa el uso de la tecnología, para los padres de familia.

Los títulos que llevaron las conferencias para padres fueron “Quién educa realmente a nuestros hijos” “El valor de la espera” “Como mejorar el matrimonio en tiempo de crisis” y «Generaciones Interactivas retos familiares, educativos y sociales».

En la presentación del evento, el licenciado Róger Martínez, Director General del Centro Escolar Aldebarán resaltó que «la educación integral del niño y del adolescente en el contexto de la familia es fundamental para la formación adecuada de la personalidad y afectividad de la persona».

Las conferencias estuvieron a cargo del Dr. en Medicina y Salud Pública, Sub director del Instituto de Ciencias para la Familia Jokin de Irala, Dr. en Psiquiatría Adrián Cano Prous y la PhD en Comunicaciones Charo Sádaba Chalezquer, todas las personalidades de origen español.

La Asociación Educación y Familia es una asociación civil hondureña, sin fines de lucro, que ha organizado 4 prestigiosos centros escolares, tres en Tegucigalpa: Los Arroyos, Antares y Aldebarán y en San Pedro Sula: Los Arroyos Bilingual School.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.