Asociación de Pequeños Hoteles en contra de postergar feriado de Semana Santa

Tegucigalpa – Representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras (HOPEH), manifestaron este jueves que están en contra que se mueva el feriado de la Semana Santa de este año.

El presidente de la HOPEH, Roberto Oseguera, manifestó que se han reunido con autoridades del Instituto Hondureño del Turismo y Cámara Nacional del Turismo, para dialogar sobre el tema.

Sobre la propuesta que hizo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para que se postergue la fecha de la Semana Santa, Oseguera afirmó que “nosotros no estamos de acuerdo con esa propuesta”.

Agregó que esperan que el feriado de la Semana Santa se realice en las fechas que estipula el calendario, porque ya se tienen hasta reservas en los hoteles de parte de los turistas y postergarla dejaría una afectación muy grande.

Señaló que ya han sufrido golpes fuertes como la cancelación de la Semana Santa el año anterior y el feriado de la Semana Morazánica en octubre. “Estas son fechas que nos pueden ayudar a recuperar la economía”, arguyó.

El dirigente empresarial considera que es necesario que el sector turismo tenga un representante en la Mesa Multisectorial, para que se escuchen las necesidades de este sector, porque ahí se toman decisiones sin consultarles. JP  

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte