spot_imgspot_img

Asociación de padres de familia de escuela sampedrana, donan máquina para lucha contra COVID

San Pedro Sula – La asociación de padres y maestros PTA (Parent Teacher Association) de la Escuela Internacional Sampedrana, donó este martes una máquina portátil para Rayos X que será instalada en la sala de COVID-19 del hospital Mario Catarino Rivas.

– Este aparato vendrá a mejorar la evaluación clínica del paciente con sospechas de COVID-19.

La directora ejecutiva del centro asistencial, Ledy Brizzio, expresó su agradecimiento por este tipo de acciones del sector privado encaminadas al fortalecimiento de la atención a los pacientes que padecen de COVID-19

“Reitero mi agradecimiento a la Escuela Internacional Sampedrana, por haber realizado la donación de este equipo que sin duda alguna vendrá a mejorar la evaluación clínica del paciente con sospechas de coronavirus”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, detalló que este aparato se instalará exclusivamente en la sala que se ha destinado para la atención de pacientes con COVID-19 en el centro hospitalario y permitirá optimizar el trabajo del personal que labora en esta área, contribuyendo a que los análisis se realicen con precisión e inmediatez.

Por otra parte, recomendó a la población que continúe con las medidas de higiene como: el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel, no saludar de mano ni de beso, al momento de estornudar o toser hacerlo en el antebrazo y el uso de mascarilla entre otras.

Actualmente en el país se registra un total de 407 casos de COVID-19, también se han registrado 26 decesos por causa de esta enfermedad por lo que la Secretaría de Salud ha sugerido a la población continuar en sus casas y si tiene que salir de ser necesario utilizar mascarilla y alcohol gel.

Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img