Tegucigalpa – La Asociación de Alcaldes Liberales exhortó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las cúpulas de los partidos políticos que retomen de manera inmediata el diálogo nacional.
A través de un pronunciamiento, indicó que el diálogo debe ser con altura, responsabilidad y visión del país para garantizar un proceso electoral legítimo, inclusivo y en paz.
Clamó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a mantener su papel institucional con apego a la Constitución de la República, asegurando la estabilidad, la seguridad de los ciudadanos y el respeto de los derechos humanos durante el proceso electoral.
También solicitó al Ministerio Público que actúe con firmeza, objetividad y transparencia ante cualquier hecho que atente contra la integridad del proceso democrático, investigue y judicialice con parcialidad, sin permitir impunidad ni manipulación política.
Honduras necesita elecciones en paz. El pueblo exige responsabilidad, madurez y compromiso de todos los actores, sentenció. AG