ASJ se retira de la veeduría y auditoría social de Invest-H

Tegucigalpa – La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), emitió un comunicado informando que da por finalizada la asistencia técnica, veeduría y auditoría social a Inversión Estratégica de Honduras Invest-H.

“Coincidimos en la necesidad de dar por terminado por mutuo consentimiento el acuerdo de cooperación suscrito invocando el literal a) de la cláusula octava de dicho acuerdo de cooperación”, cita el comunicado.

ASJ señaló que sostuvo la última reunión con Invest-H el 13 de junio, en la que este último les expresó las dificultades y el exceso de trabajo que genera la auditoría social sobre las compras de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Ambas instituciones firmaron el 16 de abril firmaron un convenio de cooperación de asistencia técnica, veeduría y auditoría social en la gestión de procesos de contratación en el marco de la emergencia nacional.

El documento fue firmado por Carlos Hernández, quien es el representante legal de ASJ.

Más temprano, Invest-H fue cuestionada por la declaración de la empresa turca SDI Global LLC, encargada de construir y enviar los hospitales móviles que adquirió el gobierno para hacer frente a la pandemia, negando nunca tuvo contacto con las autoridades.

asj comunicado

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.