Tegucigalpa – La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) recomendó este jueves que se estructure un sistema de integridad entre el gobierno y los sectores de la sociedad tras que Honduras fuera excluida de la Cuenta del Milenio.
La ASJ emitió un pronunciamiento para reaccionar a la noticia que Honduras no volvía a entrar a la Cuenta del Milenio por reprobar ocho indicadores como el control de corrupción, libertad de la información, eficacia del gobierno, Estado de derecho, gastos en educación y otros.
Esta organización de sociedad civil señaló que la corrupción es un problema sistémico que involucra a tres poderes del Estado.
“Esta situación no solo afecta la imagen del país a nivel internacional, sino que perpetúa condiciones de pobreza, desigualdad y exclusión que impactan la población más vulnerable”, cita el pronunciamiento.
ASJ exhortó al gobierno, la empresa privada y la sociedad civil a unir esfuerzos en una acción colectiva que permita revertir la crisis estructural.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar para mejorar los indicadores evaluados y acompañar cualquier esfuerzo desde la institucionalidad. AG