ASJ presentará el próximo martes informe de auditoría sobre ENEE

Tegucigalpa – El director ejecutivo de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, anunció que el martes 11 de agosto presentará un informe de auditoría social de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“En los últimos años se ha venido hablando el tema de la energía eléctrica, de los contratos, de las pérdidas, son temas que tienen un impacto directo en la población y un efecto en la inversión”, comentó Hernández.

Contó que ASJ tuvo equipo nacional e internacional más expertos técnicos en el tema energético que colaboraron en el informe que tiene el objetivo de contribuir al Estado para que asuma el control del sector eléctrico.

Lamentó que en este sector las pérdidas sean millonarias en momento de pandemia.

En ese sentido, Hernández señaló que se vuelve urgente que se tomen decisiones radicales pendiente y hacer que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), siga causando grandes pérdidas.

El dirigente de sociedad civil afirmó que la información que se presentará tiene sustento, documentos oficiales y dará la oportunidad de conocer a la población la situación del sector energético.

Apuntó que el informe tendrá el problema, los responsables y posibles vías de salida de la crisis energética.

Sobre la Empresa de Energía Honduras (EEH), el director de ASJ apuntó que el objetivo final es generar un dialogo de altura y provoque una salida, sea cual sea, que sea beneficiosa para el pueblo hondureño.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Seis muertes por COVID-19 reportan dos hospitales en la capital Tegucigalpa

Un total de seis personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en las últimas horas solo en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, mientras el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no reporta decesos.

Políticas públicas con perspectiva de género, deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.