spot_imgspot_img

ASJ pide a las facciones del STENEE que resuelva sus diferencias y unan al gremio

Tegucigalpa – El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, exhortó a las dos facciones del Sindicato de Trabajadores de Energía Eléctrica (STENEE), que resuelvan sus diferencias y unan al gremio en un solo interés.

El STENEE está dividido en dos facciones, una liderada por Miguel Aguilar y otra por José Luis Matamoros.

“Quisiera animar a las personas que se están reuniendo, tanto a José Luis (Matamoros) Miguel (Aguilar) de las dos facciones a que antepongan sus intereses y la legitimidad que tienen”, declaró Hernández.

El dirigente de sociedad civil puntualizó que el gremio sindical de la ENEE debería enfocarse estar unida en la recuperación de la empresa estatal.

Llamó al sector gremial de la importancia de estar en el lado correcto, se ponga a favor del pueblo y de los que están sufriendo, y olviden los intereses particulares que dañaron a los trabajadores.

“El llamado es a que corrijan eso y hoy puedan tomar una decisión, luego la Secretaría de Trabajo imponga la ley”, clamó.

Condenó que dentro de la STENEE hay intereses políticos y grupos que están detrás, que impide que se resuelva las diferencias dentro de los sindicalistas.

Hernández sugirió que una forma de superar las diferencias es ir a elecciones entre los trabajadores. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img