spot_imgspot_img

ASJ pide a la CSJ pronunciarse sobre recurso que limita al MP investigar corrupción

Tegucigalpa – El director del Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Carlos Hernández, manifestó este lunes que ya es tiempo que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pronunciarse sobre el recurso que reclama permiso para que el Ministerio Público pueda investigar actos de corrupción, sin previa autorización del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Con el respeto a la independencia que deben tener los jueces, creemos que estamos en un momento crucial, donde es importante que el Ministerio Público, esté plenamente habilitado y realice acciones contra los supuestos casos de corrupción e irregularidades que se han estado señalando”, dijo el dirigente de sociedad civil.

En ese sentido, Hernández instó al Poder Judicial a resolver conforme a derecho, el recurso que se interpuso por parte del Ministerio Público, pero que también acompañó el diputado Luis Redondo, haciendo uso en lo que le faculta la ley presentó un recurso en los mismos términos.

“Consideramos que han pasado los periodos de tiempo que la ley establece y creemos que es importante para fortalecer el Estado de derecho en el país y manteniendo la independencia de los órganos, esperamos que la Sala de lo Constitucional se pueda pronunciar al respecto”, agregó Hernández, en declaraciones a Radio América.

Arguyó que “el Ministerio Público tiene una limitante, porque debe actuar sin previa resolución del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Se tiene que preservar el derecho constitucional que tiene la Fiscalía y es justamente que lo que desde la sociedad civil se ha estado pidiendo”.

No obstante, lamentó los recursos presentados desde instancias de sociedad civil no han sido tomados en cuenta “ya que se argumentó que no tienen interés legítimo, por eso no fueron aceptados, pero si fue recibido el recurso que presentara el Ministerio Publico y del diputado Luis Redondo”.

Consideró que “pasaron los tiempos prudenciales establecidos por la ley, por eso le estamos diciendo a la sala que se pronuncie y que resuelva conforme a derecho”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,981SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img