spot_img

Por:

ASJ aplaude que Cohep decline a realizar propuestas de candidatos para nuevos magistrados

Tegucigalpa – La Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ), organismo de la Sociedad Civil en Honduras, aplaudió que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se rehúse a realizar propuestas de candidatos para magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo manifestó este lunes Kenneth Madrid, director de Seguridad y Justicia de ASJ, quien consideró que en hora buena se ha pronunciado la empresa privada y espera que los otros sectores nominadores también repliquen esta actitud.

Cabe señalar que cada una de las siete instituciones y organizaciones que conforman la Junta Nominadora tiene el derecho para presentar una lista de hasta 20 candidatos.

No obstante, para el Cohep esto puede generar conflicto de interés y por ello no presentarán su lista como protesta a esta forma de elegir y piden se cambie la ley de nominación para elegir a 45 candidatos para que finalmente se seleccione a 15 nuevos magistrados.

En ese orden, la ASJ espera que otros sectores como el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en las próximas horas anuncien que tampoco presentará su lista.

También la acción de no presentar la lista de 20 candidatos tiene como objetivo dar lugar a los profesionales del derecho que quieran autopostularse y que llenen todos los requisitos, explicó Madrid.

 Alabó la acción del Cohep e insistió que los demás sectores de la Junta Nominadora deberían hacer lo mismo.

El objetivo principal es que este sea un proceso transparente y justo y que no tenga los mismos vicios del pasado, acentuó el representante de la Sociedad Civil. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img