spot_imgspot_img

ASJ, Acuerdo de Lima y CCIC llaman a la calma y esperar resultados oficiales

Tegucigalpa – La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), junto a la Coalición de las Organizaciones de la Sociedad Civil bajo el Acuerdo de Lima y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), pidieron a la población mantener la calma y esperar los resultados de los comicios generales.

ASJ junto a la Coalición de las Organizaciones de la Sociedad Civil bajo el Acuerdo de Lima llamaron a los partidos políticos y los ciudadanos que mantengan la cordura, actúen la responsabilidad y esperen los resultados del escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para evitar confrontaciones innecesarias.

En el caso de ASJ solicitó al TSE publicar los resultados de forma expedita y las copias de las actas de cierre para que los actores políticos tengan la oportunidad de verificar la información.

Además, agradecieron el apoyo brindado por instituciones nacionales por medio de ONG, redes empresariales, iglesia, universidades y el acompañamiento de organizaciones internacionales en las labores de observadores internacionales.

Llamado de la CCIC

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), exhortó a través de sus redes sociales a los líderes políticos a esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los resultados oficiales del TSE son los que arrojarán al ganador de las elecciones generales, la CCIC exhorta a los líderes de los partidos políticos a esperar el escrutinio y llamar a la calma a sus simpatizantes”, según un escrito en el twitter de la organización empresarial.

Las autoridades del ente electoral señalaron esta noche que los resultados del proceso electoral los darán a conocer una vez tengan un número de actas más representativa.

Por su parte, los candidatos del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández y el de la Alianza Opositora Salvador Nasralla se declararon vencedores del proceso electoral.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img