Asia, vital para empleos y oportunidades: Obama

Kuala Lumpur – El presidente Barack Obama afirmó hoy en Kuala Lumpur que el futuro de su país está en Asia, la región que más crece y donde se crea el mayor número de empleos y oportunidades.
 

«Nuestro futuro está ligado a Asia, la región que más rápido crece en el mundo. Esta región es vital para crear empleo y oportunidades no sólo para vosotros, si no también para EE.UU.», subrayó Obama.

Durante un encuentro con universitarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el presidente aseguró que los problemas en Oriente Medio o la crisis en Ucrania no frenarán el giro de su país hacia Asia-Pacífico.

«Estamos avanzando, con acuerdos comerciales, sobre educación y creando una mayor asociación con el Sudeste Asiático», precisó Obama, quien habló de política, economía y hasta de cuestiones personales y familiares.

Manifestó que mantendrá su compromiso de asistir a las cumbres de ASEAN, que este año tiene lugar en Birmania (Myanmar), y recordó que el bloque representa en su conjunto la séptima economía mundial.

Obama es el segundo presidente de EE.UU. que visita Malasia desde el viaje de Lyndon B. Johnson en 1966, quien llegó en busca de aliados en plena Guerra de Vietnam (y Guerra Fría).

Entonces, Kuala Lumpur era una pequeña capital postcolonial, mientras que ahora está surcada de grandes avenidas y ostenta las Torres Petronas, que durante años fue el rascacielos más alto del mundo.

«Siento que os conozco porque Malasia, como Estados Unidos, es una federación de estados que una vez fueron colonias del Reino Unido. Y porque Malasia es, como Estados Unidos, una nación de población diversa, diferentes religiones y culturas», dijo entonces Johnson a su llegada a la capital malasia.

Malasia, que obtuvo la independencia en 1957 y se consolidó como una federación en 1963, libraba en aquellos años un enfrentamiento con la guerrilla comunista, a la que no terminó de vencer hasta 1989.

Mientras que Johnson visitó una plantación de caucho, Obama ha participado en un foro de innovación tecnológica y ha departido con universitarios de diez países de ASEAN, bloque que aspira a crear una comunidad al estilo de la Unión Europea en 2015.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.