spot_img

Ashton Kutcher denuncia en cumbre tecnológica europea el abuso sexual a niños

Por:

Compartir esta noticia:

Bruselas – El actor estadounidense Ashton Kutcher participó este miércoles de manera telemática en una cumbre celebrada en la Eurocámara para debatir la manera en que la tecnología puede ayudar a combatir los abusos sexuales a menores en internet.

Kutcher, que lleva una década luchando contra esa lacra a través de su fundación Thorn, subrayó que se necesitan «soluciones que estén a la altura de la escala del problema» e hizo hincapié en que «hay herramientas que existen y que se pueden usar sin comprometer la privacidad de las personas».

A la primera cumbre sobre el «Futuro de las Tecnologías» asistió también la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, que recordó que ha hecho de la lucha contra los abusos sexuales de menores en línea una de sus prioridades.

Explicó que una de las dificultades «es que la mayoría de personas no quiere ni imaginar esta situación (…) Muchos ciudadanos no quieren pensar en ello porque les duele».

Por ello, dijo, uno de los retos es ayudar a la gente a abrir los ojos para impulsar medidas para combatir el problema.

En ese contexto, detalló las acciones ya adoptadas en este ámbito por la Comisión Europea, que incluyen una estrategia y una propuesta de Reglamento para prevenir y combatir los abusos sexuales y la explotación de niños en internet.

También dijo que tiene previsto presentar una revisión de la Directiva contra los abusos sexuales y la explotación sexual infantil.

El evento en la Eurocámara se habló de las tecnologías de detección de material pedopornográfico y para señalar y suprimir esos contenidos.

El eurodiputado español del Partido Popular Europeo (EPP), Javier Zarzalejos, subrayó por su parte que la UE tiene la oportunidad de fijar estándares globales en ese ámbito, al igual que ya ha hecho en otros como la protección de la privacidad en internet.

La cumbre de hoy precede la celebración de la Jornada europea para la protección de los niños contra la explotación y los abusos sexuales, que tiene lugar el 18 de noviembre. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img