Tegucigalpa- El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, “Papi a la Orden” envió en la última hora un mensaje al pueblo hondureño, en medio de un proceso electoral que avanza lentamente y mantiene al país en tensa expectativa.
-“No saldré a decir incoherencias ni alimentaré la incertidumbre”: Papi
En su mensaje, Asfura destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante la jornada: “El pueblo hondureño ha demostrado su civismo, amor por la democracia y compromiso con la libertad.”
Aseguró que mantendrá la prudencia que remarcó le ha caracterizado en su participación política: “Siempre he sido firme y claro en mis posturas y sin ataques. Hoy no será diferente, no saldré a decir incoherencias ni alimentaré la incertidumbre».
El aspirante nacionalista recalcó que la estabilidad del país debe prevalecer sobre cualquier interés personal y pidió serenidad mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa el escrutinio:
“La estabilidad del país está por encima de cualquier ambición personal. Pido serenidad, es cuestión de tiempo, el CNE dará los resultados finales.”
Cerró su mensaje con un llamado a la unidad y esperanza:
“Sigamos adelante con fe, unidos con el propósito de darle a nuestra gente más oportunidades y un futuro mejor. Dios bendiga a Honduras…”
Asfura se mantiene en primer lugar por mínima diferencia
Según los últimos datos divulgados, Nasry Juan Asfura Zablah volvió a colocarse en primer lugar en la contienda presidencial, superando por un margen muy estrecho a Salvador Alejandro César Nasralla Salum. La variación en el conteo, que avanza con lentitud, ha intensificado la incertidumbre y mantiene a la población en vilo.
El CNE pide prudencia
Ante la creciente tensión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, y la consejera Cossette López comparecieron ante los medios de comunicación para solicitar calma y evitar especulaciones mientras continúan procesando actas pendientes.
Ambas funcionarias insistieron en que el CNE anunciará los resultados finales conforme al procedimiento legal y pidieron a candidatos, partidos y ciudadanía “prudencia y responsabilidad” durante esta fase decisiva del escrutinio.
El país continúa a la expectativa mientras el órgano electoral avanza en el conteo definitivo.LB







