Tegucigalpa – Durante su visita al municipio de San Jerónimo, el candidato presidencial y presidente del Partido Nacional, Nasry Asfura, expresó su profunda preocupación por el abandono del sector agrícola en Honduras, señalando que el país ha pasado de ser productor a depender de las importaciones para alimentar a su población.
“Pasamos de tener millones de hondureños en el campo, produciendo, a importar nuestros alimentos de otros países. Eso no es sostenible”, advirtió.
Asfura fue contundente al señalar que no hay manera de garantizar el desarrollo nacional ni la seguridad alimentaria sin una producción propia, y reafirmó que en su plan de gobierno el campo será una prioridad real, no solo de discurso.
“Debemos creer en el campo, y volver al campo. Solo así Honduras puede asegurar comida en la mesa de su gente y oportunidades para miles de familias que hoy están abandonadas”, expresó.

Durante su intervención, Papi también destacó el gran potencial agrícola que tiene el departamento de Comayagua, considerándolo un eje estratégico para el relanzamiento de la agroindustria hondureña.
“Comayagua es claro y clave para el desarrollo de la agroindustria de Honduras. Aquí hay tierra fértil, gente trabajadora y condiciones para volver a producir a gran escala”, afirmó.
El presidenciable reiteró que el desarrollo rural será uno de los pilares de su administración, y que se apostará por inversión, asistencia técnica, financiamiento con bajas tasas de interés y la recuperación de la infraestructura productiva, para que el campo vuelva a ser sinónimo de trabajo, dignidad y futuro para Honduras. JS