Asfixian a dos pandilleros en un presidio del noreste de El Salvador

San Salvador – Dos pandilleros murieron asfixiados supuestamente por otros reos en el presidio de San Francisco Gotera, en el noreste de El Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Caballero, de 29 años, y Wilmer Antonio Flores Gámez (25), precisó a Efe una fuente de la Dirección de Centros Penales.

Detalló que Caballero cumplía una condena de 15 años y ocho meses de prisión por los delitos de homicidio y extorsión, mientras que Flores estaba sentenciado a cuatro años por tenencia, porte y conducción ilegal de armas de guerra.

Por su parte, fuentes de la Policía dijeron a medios locales que los cadáveres de los dos reos fueron hallados con señales de asfixia en el sector 2 del presidio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, unos 168 kilómetros al noreste de San Salvador.

Según las fuentes policiales, ambos reos pertenecían a la Mara Salvatrucha (MS), una de las principales pandillas que operan en El Salvador.

Agregaron que la Policía y la Fiscalía investigan cómo fueron asfixiados los reclusos y la posible relación de otros internos con el doble asesinato.

Desde marzo de 2012, la MS mantiene una «tregua» con la otra pandilla más fuerte de El Salvador, la M-18, pacto que según las autoridades ha bajado en un 52 % los homicidios en el país.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.