Asesor presidencial asegura que el fiscal general tiene los nombres de narcopolíticos

Tegucigalpa – El asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró este mediodía que el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla tiene los nombres de los alcaldes, diputados y empresarios que estarían vinculados con la narcoactividad.
 

“El fiscal general tiene los nombres, el fiscal (Óscar) Chinchilla sabe quiénes son, yo tengo algunos, pero el fiscal los tiene, lo que pasa a veces es que hay algún temor de aplicar la ley”, señaló el ex vicepresidente del Congreso Nacional por el izquierdista Partido Unificación Democrática (UD) y ahora asesor del Ejecutivo.

Indicó que él no ha puesto ninguna denuncia sobre los narco alcaldes, diputados y empresarios, ya que solamente se ha limitado a tratar lo que está sucediendo en el país.

“Solamente digo lo que está ocurriendo en el país, el fiscal tiene los nombres y si no los tiene pues tiene todo el equipo para que los puedan investigar”, argumentó.

Aseguró que la Fiscalía está trabajando, y refirió que el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, guarda prisión acusado por lavado de activos y portación ilegal de armas.

Al ser consultado si tiene pruebas para sustentar sus declaraciones, el asesor presidencial se limitó a decir que no se necesitan evidencias para hablar de lo que está pasando en el país.

Ponce, señaló el lunes que en la actualidad se investigan a ocho alcaldes y siete empresarios por presuntos nexos con el crimen organizado.

En ese sentido, el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, expresó este martes en la ciudad de San Pedro Sula que el Ministerio Público realiza sus propias investigaciones sobre la existencia de narcopolíticos en Honduras. “Tenemos el ancho de la información, pero no la podemos revelar”, justificó.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte