spot_img

Asesor del Cohep recomienda no hacer contratación de energía firme para 2022 y 2023

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La compra de energía firme para el 2022 y 2023 serán caras para el país, advirtió este sábado el asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez.

Indicó que desde hace dos años venía advirtiendo y recomendando al anterior gobierno que iniciará un proceso de licitación de contratación de energía.

No obstante, recordó que el año pasado, las autoridades anunciaron la licitación pública internacional de 450 megavatios de energía de capacidad firme para cubrir la demanda de cinco años.

El asesor energético del Cohep, condenó que el proceso se atrasará y que ya no hay tiempo para comprar energía a precios razonables y evitar racionamientos durante el verano.

“Hoy ya no se puede hacer nada para efectos de paliar los problemas que pudiéramos tener en este verano y en el verano de 2023, eso ya es inevitable”, declaró a la emisora Radio América.

Ordoñez advirtió que si el gobierno realiza una contratación de energía para este y el próximo año será mucho más cara.

Recomendó que no se cometa el error de contratar energía para 2022 y 2023, y tomarse el tiempo necesario para que en los próximos tres años haya plantas eficientes, amigas del ambiente y con precios competitivos a partir de 2024. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img