spot_img

Asesor de Cohep crítica estrategias políticas en el Congreso y llama a la reflexión

Tegucigalpa – El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, expresó su opinión sobre la reciente aprobación del Presupuesto General de la República y las estrategias políticas utilizadas en el Congreso Nacional.

«Hay distintas formas de legislar, aprobar y hacer acuerdos. Una de ellas es no estar cuando se debe estar», reflexionó Solórzano, haciendo referencia a la ausencia de algunos sectores en momentos clave de la aprobación legislativa. «Ahora no cabe llorar cuando ellos mismos crearon e idearon las malas prácticas», agregó.

El jurista subrayó la importancia del consenso entre las bancadas para la aprobación de proyectos legislativos en el Congreso Nacional. Sin embargo, señaló que una vez más «las estrategias políticas» prevalecieron sobre el diálogo y los acuerdos en beneficio del país.

Ante la situación, el también presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), mencionó que la oposición tiene tres opciones: interponer acciones constitucionales ante la Sala de lo Constitucional, presentar mociones de reforma al presupuesto para intentar modificarlo o continuar expresando sus quejas en redes sociales y calificando la aprobación como un «madrugón».

«En mi opinión, fue el gran acuerdo de este día», enfatizó. Además, instó a la ciudadanía a reflexionar sobre su voto en los próximos procesos electorales del 9 de marzo y 30 de noviembre. «Ojalá aprendamos a elegir, muchos éxitos y a seguir trabajando por nuestra amada Honduras. Así no nos quejaremos después», manifestó.

Por último, Solorzano indicó que lo acontecido en el Congreso Nacional amerita un «análisis deontológico en el debate», sugiriendo que es necesario evaluar la ética y la responsabilidad de los actores políticos en la toma de decisiones legislativas.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img