Asesinato de ex fiscal Eguigure tiene vínculos pasionales, según fuente encubierta

Tegucigalpa – Un nuevo testigo y presunto participante en el asesinato del ex fiscal Giovani Eguigure reveló que el mismo tiene vínculos pasionales.

-El joven universitario Kevin Solórzano estaría libre de culpa según el testimonio de la nueva fuente.

En un relato revelado por la unidad de investigación Los Reporteros de TN5, una fuente encubierta relató los pormenores que, según él rondaron el asesinato del abogado y ex fiscal,  hecho ocurrido  el 11 de noviembre de 2014, en la zona de El Chimbo, aledaña a la capital hondureña.

La fuente que brindó testimonio bajo un manto de protección, indicó que él trabajó “en la vuelta” (operó en la acción del asesinato), junto a otros miembros de una pandilla encargados de ejecutar el crimen por el cual se les pagó unos 600 mil lempiras.

Agregó que fue una mujer la que les hizo efectivo el pago por la acción de sicariato.

También involucró a un hombre que, según dijo el testigo,  es un narcotraficante que opera en la zona de Santa Lucía y que tiene vínculos sentimentales que otra persona involucrada en la acción criminal.

De acuerdo a lo expresado por la fuente durante el reporte periodístico, un joven de nombre Kevin Solórzano, quien guarda prisión acusado por el asesinato del ex fiscal, no participó en el crimen y tampoco es parte del grupo criminal que ejecutó la acción.

La esposa del abogado Eguigure, la fiscal María Auxiliadora Sierra,  se convirtió en la principal testigo en señalar a Solórzano a quien dijo ver en el momento de ejecutar el crimen. Ella junto a sus hijos menores acompañaba a su marido durante se perpetró la muerte de su esposo.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.