Se trata del niño Ángel Joseph Hernández, quien cursaba el cuarto grado de educación primaria en la escuela “Alejandro Alvarenga”.
“Mi hijo iba para la escuela, yo lo vine a encaminar hasta cierta parte, yo me quedé esperando que él subiera y cuando yo estaba allí parada escuché el disparo y miré que salieron dos hombres corriendo”, relató la madre del menor a Radio América.
La mujer –que no se identificó- dijo desconocer en que circunstancias sucedió el hecho. “Yo no sé, dicen que estaban asaltando, yo solo miré que los dos hombres salieron corriendo”, apuntó.
“No es posible que le quiten la vida a un ser inocente, los delincuentes aquí asaltan todos los días y nadie dice nada, yo pido por favor que pongan un poquito más de respeto, que la Policía venga”, agregó.
Honduras vive una incontrolable ola de violencia y delincuencia, que cobra a diario la vida de al menos 13 personas, según cifras de organismos nacionales e internacionales.
Hallan cabeza de hombre en San Pedro Sula
El portavoz de la Policía en la zona norte, Juan López Roches, dijo que el hecho ocurrió en el sector de Agua Prieta, Ticamaya, Choloma, en el departamento de Cortés.
Informó de que un equipo especializado y fiscales se estaban trasladando al lugar del suceso para hacer el levantamiento y reconocimiento del cuerpo.
Según informes de la prensa del sector, la cabeza pertenecería a un joven identificado como Félix Orlando Miranda, de 20 años.
Dijeron que el resto del cuerpo de esta persona fue hallado el martes en el sector de El Ocotillo, un sector cercano de donde hoy encontraron la cabeza.
“Al parecer se estaría tratando de la misma persona que algunos kilómetros de distancia se habían ubicado parte de sus extremidades, sin embargo, será fundamental la información clínica que nos pueda proporcionar Medicina Forense para ver si se trata de la misma persona”, declaró el portavoz policial.