spot_img

Asesinan en Guatemala a seis personas que iban en un automóvil

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala – Al menos seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas este viernes frente a un cementerio en Ciudad de Guatemala, en un ataque armado que podría estar relacionado a pandillas, según las fuerzas de seguridad.

El atentado ocurrió frente al cementerio denominado La Verbena, en el oeste de la Ciudad de Guatemala, donde perdieron la vida cuatro adultos y dos menores de edad, de acuerdo al reporte de los Bomberos Municipales.

Además de los fallecidos, otras dos personas más fueron trasladadas con heridas de arma de fuego al hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes del país, según la misma fuente.

El vocero de los Bomberos Municipales, Carlos Hernández, explicó a periodistas que el vehículo estaba «a pocos metros» del cementerio y «abordo iban al menos ocho personas».

Preliminarmente la Policía Nacional Civil de Guatemala informó que el motivo del ataque estaría vinculado a rivalidad de pandillas.

Los presuntos responsables del crimen se transportaban a bordo de una motocicleta y atacaron con arma de fuego el automóvil donde se transportaban las víctimas, incluidas dos mujeres y dos menores de edad de 17 y 5 años.

Guatemala es considerada, según diversos informes de organismos internacionales, uno de los 25 países más violentos del planeta y solo entre 2010 y 2020 contabilizó 60.000 asesinatos, con base a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

En los primeros ocho meses de 2022, el país centroamericano reportó un aumento del 10,3 % en homicidios, en relación con el mismo período de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los datos de la entidad estatal señalan que Guatemala sumó 2.861 necropsias por muertes violentas entre enero y agosto de este año, mientras que en 2021 la cifra alcanzó en el mismo período los 2.592 asesinatos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img