Asesinan en Guatemala a presentador de un programa cultural de TV

Guatemala.- El médico y presentador de un programa cultural de la televisión Víctor Hugo Valdéz Cardona fue asesinado hoy a tiros por desconocidos en la ciudad de Chiquimula, en el oriente de Guatemala.

Su hija, Marlis Valdéz, explicó a medios locales que el presentador caminaba por el centro de Chiquimula con un familiar cuando individuos que se transportaban en una motocicleta le dispararon.

Marlis Valdéz aseguró que su padre, un médico de 65 años y que desde hacía más de 30 años dirigía un programa cultural en un canal de televisión local en Chiquimula, no tenía enemigos.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil iniciaron las investigaciones para establecer el móvil del crimen y dar con el paradero de los autores.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo lamentó en un comunicado la muerte de Valdéz Cardona y exigió a la Fiscalía que realice la «oportuna investigación» para capturar a los responsables.

Asimismo, alertó de la «violencia» que el colectivo de periodistas está sufriendo en los últimos tiempos.

En 2015 la Asociación de Periodistas documentó más de 110 agresiones a comunicadores en Guatemala, incluidos tres asesinatos.

En lo que va de 2016 han sido asesinados tres periodistas en Guatemala. 

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte