spot_imgspot_img

Asesinan al ex presidente del Colegio de Abogados en Yoro

El Progreso- Dos personas fallecieron y otra resultó gravemente herida la mañana de este sábado en un tiroteo que se produjo en la ciudad de El Progreso, Yoro a inmediaciones de la estación del Cuerpo de Bomberos. Entre los fallecidos se encuentra, el ex presidente del Colegio de Abogados, capítulo de local, José Ramón Lagos.
 

El oficial del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, Pedro Barahona, informó que un tiroteo que se produjo entre los ocupantes de un vehículo, doble cabina, tipo pick-up y un turismo, dejó como resultado una persona muerta y dos gravemente heridas.

Barahona indicó que las personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras que la fallecida quedó tirada en el lugar a la espera de los funcionarios de medicina forense para que realicen el levantamiento del cadáver.

El hombre que falleció en la escena del tiroteo aún no ha sido identificada.

Igualmente se reportó que uno de los heridos de nombre José Ramón Lagos (51), ex presidente del Colegio de Abogados del El Progreso, falleció al momento de ser ingresado a un centro hospitalario.

Asimismo, fuentes dijeron que otro de los heridos, Jaime Fúnez (62), fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, ante la gravedad de sus heridas.

Datos preliminares indican que la persona fallecida venía saliendo del centro penal progreseño.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el crimen.

En los últimos tres años más de 70 abogados han muerto en Honduras violentamente, sólo en los dos últimos meses cinco profesionales del derecho han sido asesinados.

En Honduras una persona muere violentamente cada 78 minutos, lo que genera más de 18 homicidios diarios en todo el territorio nacional.

En 2011, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportó un promedio de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convierte a Honduras en uno de los cinco países más violentos del mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img