spot_imgspot_img

Asesinan a un taxista en Juticalpa, Olancho

Tegucigalpa – Un conductor de taxi fue asesinado este lunes en el sector conocido como Las Delicias, Juticalpa en el departamento de Olancho.

–     Más de 44 personas ligadas al sector transporte han sido asesinadas este año, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

El mal logrado conductor se trasladaba en la unidad de taxi número 0034 cuando varios sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él hasta quitarle la vida.

La víctima fue identificada preliminarmente con el nombre de Miguel Ángel Salinas de unos 37 años, quien ya tenía varios años de laborar en el rubro de taxis en Juticalpa.  

No se saben las razones que tuvieron los pistoleros para asesinar al trabajador del transporte, quienes posteriormente se dieron a la fuga y no se tienen pistas de ellos.

Cabe recordar que, para el caso, solo a principios de  este mes de julio más de cinco taxistas fueron  asesinados en los municipios de Olanchito, El Paraíso, Tela, Tocoa.

Recientemente el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reportó que este año los homicidios aumentaron  un 13 % en comparación a los registrados en el 2020.

Según el OV-UNAH unas 10 personas mueren violentamente en Honduras a diario; por lo que de continuar el mismo ritmo de violencia, al cierre del año la tasa de homicidios podría ser de 40 por cada 100 mil habitantes. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img