La Ceiba – La tarde de este miércoles asesinaron, en colonia Pizzaty de la ciudad de La Ceiba, a un ayudante del transporte público dentro de un autobús.
La persona ultimada respondía al nombre de Adrián Miranda (22) y trabajaba como ayudante de unidad de transporte público.
La víctima laboraba para el bus que cubre la ruta Sierra Pina-Centro y el hecho ocurrió en cercanías del Instituto Oficial Manuel Bonilla cuando dos individuos se subieron a la unidad de transporte y sin mediar palabras dispararon contra el ahora occiso.
La Policía Nacional está realizando las investigaciones correspondientes y por los momentos no tienen detalles del hecho.
En los últimos dos días han muerto seis personas en unidades de transporte público, cinco el martes y uno el miércoles. Además dos autobuses fueron quemados.
La muerte de más de 60 personas ligadas al sector transporte y ocho unidades del servicio público quemados este año producto de la extorsión, establece un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).