Asesinan a tres agricultores en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa – Una nueva masacre ocurrió en las últimas horas en la en la comunidad de Warunta en el municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, luego que tres agricultores fueran asesinados a mansalva a manos de desconocidos.

– La muerte de estos tres agricultores, representa la duodécima masacre que ocurre durante este año en Honduras.

Según información que manejan las autoridades policiales, el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado en un confuso enfrentamiento entre militares y las víctimas, en la que los primeros dispararon contra los tres agricultores cuando regresaban de pescar y recoger frutas en sus morrales.

Las víctimas fueron identificadas como Patricio Pravia de 33 años, Jobal Damacio Becan de 26 años y originario de la comunidad de Krata y Darli Soto de 23 años, quienes según vecinos del sector se dedicaban a la agricultura.

Esta nueva matanza se convierte en la decimosegunda en lo que va de este año. La más reciente ocurrió el 22 de abril en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras donde fueron asesinadas dos mujeres y dos niños.

 Masacres 2018

1. Domingo 28 de enero en El Porvenir, FM. (3 muertos)

2. Viernes 2 de febrero Siguatepeque (3 muertos)

3. Domingo 11 de febrero Juticalpa (6 muertos)

4. Martes 13 de febrero San Pedro Sula (3 muertos)

5. Miércoles 14 de febrero Patuca, Olancho (3 muertos)

6. Jueves 15 de febrero La Jigua, Copán (3 muertos)

7. Sábado 17 de febrero Cofradía, Cortés (4 muertos)

8. Viernes 23 de febrero Dulce Nombre Culmí (3 muertos)

9. Sábado 3 de marzo Santa Ana, FM (3 muertos) 

10.Sábado 10 de marzo  Catacamas (4 muertos)

11. Domingo 22 de abril Trojes(4 muertos)

12. Domingo 20 de mayo Ahuas, Gracias a Dios (3 muertos).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.