Asesinan a subdirector del instituto José Castro de Cofradía, Cortés

San Pedro Sula – Agentes policiales reportaron el hallazgo de un hombre en un solar baldío en Cofradía, Cortés, norte de Honduras.
 

La víctima fue identificada como Héctor Augusto López Tábora, quien laboraba como subdirector del instituto José Castro de Cofradía.

López Tábora fue encontrado en un solar baldío boca abajo atado de manos y con una venda en sus ojos.

Hasta el momento se desconocen detalles de su muerte, agentes policiales acordonaron la escena del crimen a la espera del personal de Medicina Forense.

Miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el hecho criminal.

El 29 de julio, fuentes policiales reportaron la muerte violenta del director del Instituto Triunfo de la Cruz de Tela, Atlántida, Mauro Álvarez Fermán.

La violencia que azota el país ha irrumpido las aulas de clases. El pasado 24 de abril, un profesor fue asesinado en el preciso momento que impartía clases en un centro educativo público de la ciudad de Tela, Atlántida, donde además una menor resultó herida.

El docente identificado como Moisés Montes Cardoza recibió varios impactos de bala frente a sus alumnos de la escuela María Antonia Anariba de San Alejo, Tela.

Mientras el 20 de enero de este 2014, una reconocida maestra de la Escuela Normal España Villa Ahumada, de Danlí, El Paraíso, fue acribillada en los predios del centro de enseñanza.

La maestra fue identificada como Mayra Paz, quien recibió un disparo en la cabeza.

En esa oportunidad, relatos de testigos dieron cuenta que al lugar llegaron tres hombres encapuchados y sin mediar palabras la asesinaron en el acto.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló recientemente que, en promedio, un docente pierde la vida cada mes en este país centroamericano.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte