spot_imgspot_img

Asesinan a siete personas en una cantina ilegal del oeste de México

Por:

Morelia (México) – Presuntos sicarios asesinaron a siete personas e hirieron a tres más en un ataque a balazos perpetrado en una cantina ilegal del municipio de Zamora, del occidental estado mexicano de Michoacán, informaron este viernes fuentes locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el múltiple crimen ocurrió la noche del jueves en una vivienda conocida popularmente como La Casa Azul, en la colonia (barrio) El Porvenir de esta localidad.

El personal de la FGE informó que el inmueble se compone de dos niveles y en ambos fueron encontrados los cadáveres con impactos de bala de cuatro mujeres y tres hombres.

Además, los sicarios dejaron heridos a dos varones y a una mujer.

De acuerdo con informes que vecinos otorgaron a la FGE, La Casa Azul funcionaba como una cantina que no contaba con autorización del ayuntamiento de Zamora.

Además de que era un presunto centro de prostitución donde también se distribuía droga al menudeo, como metanfetamina, marihuana y cocaína.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriela A. L., Fernando Daniel G. A., María del Carmen G. L., Silvia A. L., Moisés M. A., María L. Y. y Rubén Hurtado N.

El fallecido más joven tenía 22 años, mientras que el más mayor tenía 72 años.

Las autoridades identificaron a los heridos como Roberto F. B., Silvia Janeth G. A. Y Adrián A. S., de 31, 24 y 17 años de edad, quienes permanecen hospitalizados bajo custodia policial.

El Gobierno de Michoacán ha identificado al menos a tres cárteles de la droga como generadores de violencia en el Valle de Zamora, región que integra a cinco municipios del Bajío michoacano.

Estas tres organizaciones criminales son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana —con su brazo armado autodenominado como Los Viagras— y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas, así como actividades delictivas como extorsiones y secuestros.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán registró 2.732 homicidios dolosos en 2021. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img