Asesinan a sacerdote mexicano a puñaladas en su parroquia

México – Un sacerdote fue asesinado a puñaladas en su parroquia del Estado de México con lo que se eleva a 22 el número de miembros de la iglesia Católica asesinados en los últimos seis años, anunció hoy el Arzobispado.

El párroco Rubén Alcántara Díaz discutió con su agresor antes de ser atacado con un puñal y murió tras recibir heridas en el pecho, los brazos y una mano, dijo el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez, a la cadena Radio Fórmula.

El fiscal señaló que la secretaria del párroco ha declarado que escuchó ruidos como si se tratara de una discusión y cuando entró a la iglesia, el sacerdote ya estaba muerto, mientras el agresor se daba a la fuga.

Las autoridades señalaron que hay dos posibles testigos del asesinato, y confirmaron que han comenzado a revisar las cámaras de vídeo situadas en las cercanía para tratar de identificar los movimientos del presunto asesino.

El fiscal precisó que el móvil del crimen puede ser una «agresión directa» contra el ministro religioso, ya que sus pertenencias no fueron tocadas y que incluso tenía su teléfono móvil.

El obispo de la Diócesis de Izcalli, Francisco González Ramos, confirmó que el ataque al presbítero tuvo lugar «antes de las 7 de la noche» del miércoles.

Con la muerte de este sacerdote, se elevan a 22 los miembros de la iglesia Católica que han sido asesinados en los últimos seis años, señaló el Centro Católico Multimedia (CCM) en un comunicado del Arzobispado de México.

El CCM ha reportado que entre 1990 a 2018 han ocurrido 62 asesinados de miembros de la iglesia Católica, un cardenal, 46 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista de un medio católico.

El director del CCM, el religioso Paulino Omar Sotelo Aguilar, ha señalado que los asesinatos de sacerdotes son consecuencia de la violencia generalizada que se vive en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,690SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.