Asesinan a reconocido dirigente de taxi en la capital hondureña

Tegucigalpa – El exvicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, Rony Figueroa, fue asesinado esta tarde en la colonia Buenos Aires de la capital hondureña.

– En varias oportunidades el dirigente de taxi hizo angustiosos llamados a las autoridades para impedir que más empleados del rubro siguieran perdiendo sus vidas a causa de la extorsión.

“Nosotros sabemos que nos van a matar, ya perdimos el miedo porque estamos a punto de perder nuestras unidades y la casa”, relató recientemente en una entrevista.

Versiones preliminares dan cuenta que Figueroa fue acribillado a balazos en el barrio Buenos Aires, donde frente a su vivienda se armó una fuerte balacera. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento.

A la escena del crimen llegaron amigos, familiares y vecinos que no daban crédito a lo ocurrido.

Rony Figueroa, actualmente presidente del punto de taxis Buenos Aires-Los Dolores, en varias oportunidades denunció que el sector taxi era víctima de las extorsiones por parte de la mara MS-13, específicamente de malhechores que residían en la colonia 3 de Mayo.

El pasado 2 de febrero, Figueroa fue víctima de un atentado criminal en el sector de Los Dolores en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña.

rony figueroa ataxisEl cuerpo sin vida de Figueroa quedó frente a su vivienda.El ahora occiso denunciaba constantemente las extorsiones que sufre el sector taxi en la capital y responsabilizaba directamente a miembros de la Mara Salvatrucha.

El infortunado dirigente de taxis también solicitó protección ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), luego de los paros del transporte en agosto de 2018.

El actual presidente de Ataxish, Víctor Aguilar lamentó la muerte de su compañero y dijo sentirse impotente por lo ocurrido.

Mencionó que tiene conocimiento que Rony Figueroa solicitó seguridad a las autoridades y la misma no fue proporcionada, pese a serias las amenazas en su contra.

De su lado, el empresario del transporte, Jorge Lanza, pidió a las autoridades que reaccionen y que no dejen que los criminales sigan operando en total impunidad.

“Esta situación es lamentable para nosotros, seguimos en total indefensión, hoy estoy hablando, pero no sé si mañana puede ser la próxima víctima”, expresó.

El 18 de agosto de 2015, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Óscar Castillo, fue asesinado por un sicario a inmediaciones del barrio Guadalupe de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.