San Pedro Sula – Pistoleros que se transportaban en una camioneta asesinaron a sangre fría este sábado al presidente de un punto de rapiditos y a un ayudante en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El sangriento hecho ocurrió en la caseta de los buses rapiditos de la Fesitranh, localizada en la colonia Los Ángeles de la ciudad industrial, hasta donde llegaron los sicarios para cometer el doble crimen.
Relatos de testigos recabados por la Policía, indican que el presidente del punto de rapiditos de esa colonia, identificado como Miguel Castro, se encontraba sentado en la mesa que se utiliza para hacer el despacho de las unidades, cuando ingresó una camioneta, color gris, que la que se bajaron tres individuos portando pistolas automáticas.
Los sicarios pidieron a los demás acompañantes que se hicieran a un lado y de inmediato comenzaron a dispararon contra Castro quien murió al instante,
Sin embargo, en la balacera resultó herido un ayudante quien fue trasladado a un centro asistencial, donde minutos después finalmente expiró.
La Policía maneja como posible móvil del crimen el cobro de la extorsión ya que era quien se encargaba de manejar las finanzas del punto, pero serán agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al caso quienes tratarán de esclarecer el hecho criminal.