Asesinan a periodista Aníbal Barrow, según Globo

San Pedro Sula – El periodista Aníbal Barrow fue asesinado de un tiro en la cabeza y su cuerpo fue encontrado unas tres horas después de haber sido secuestrado, informó la noche de este lunes el director de noticias de la radio Globo, aunque las autoridades aún no brindan un informe oficial.
 

El cuerpo de Barrow habría sido encontrado en las cañeras de la Santa Matilde.

Más temprano informábamos…

San Pedro Sula – El periodista Aníbal Barrow fue presuntamente secuestrado esta tarde en la norteña San Pedro Sula, cuando se dirigía en compañía de un familiar y su motorista en una camioneta de su propiedad.

Versiones de locales de prensa indican que el periodista miembro del equipo de Televisión Globo, se conducía junto a una nuera y su motorista en su automóvil cuando fue interceptado por individuos que se trasladaban en otra camioneta.

Las dos personas fueron abandonadas en las cercanías del estadio Olímpico de la ciudad mientras que a Barrow se le trasladó de vehículo para seguir una ruta desconocida. Fuentes dijeron que el automóvil se condujo por el sector de las cañeras.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que no hay denuncia alguna sobre el caso interpuesta en el Ministerio Público y que lo único que se conoce, por ahora, es la versión periodística de los hechos.

El coronel René Ponce, de la 105 Brigada de Infantería, dijo que elementos militares trabajan en la investigación de los hechos junto a la Policía. “Esperamos tener noticias pronto y darle información positiva a la familia” expresó el militar en declaraciones a la cadena radia América.

La declaración de Ponce es la única oficial después de la privación de libertad del periodista.

El comunicador social dirigía diariamente el programa “Aníbal y nada más”.

Barrow es además ingeniero de profesión y profesor universitario, se ha desempeñado como periodista en varios canales televisivos y cadenas radiales en el norte hondureño.

Uno de los hijos del periodista, Aníbal Alejandro, es candidato a diputado suplente por el Partido Liberal en el departamento de Cortés, de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Aníbal Barrow es originario del caribeño puerto de La Ceiba.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al CN aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...