San Pedro Sula – Delincuentes asesinaron en las últimas horas a una pareja de sexagenarios en un sector del municipio de San Francisco de Yojoa, mientras que en La Lima, Cortés, norte de Honduras, desconocidos ultimaron al conductor de un autobús que se dedica a transportar empleados de una maquila.
En un hecho criminal, ocurrido en una aldea del municipio de San Francisco de Yojoa, supuestos ladrones asesinaron a una pareja de sexagenarios.
Las víctimas fueron identificadas como José María Sabillón de 67 años y María Angelina García de 61 años de edad, quienes eran esposos.
Información que maneja la Policía indica que a eso de la 1:00 de la madrugada cuando la pareja dormía profundamente, hasta su vivienda llegaron individuos quienes tocaron la puerta y cuando el señor Sabillón salió a abrir y fue cuando uno de los delincuentes le disparó en reiteradas ocasiones hasta matarlo.
Al escuchar los disparos la señora salió a enterarse qué pasaba y uno de los presuntos ladrones que aún estaba en la escena al ver a la mujer también le infirió varias heridas de bala.
Tras cometer el doble crimen, los hechores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que los vecinos al acudir a la vivienda y al enterarse del hecho manifestaron su consternación y repudio por el crimen ya que la pareja eran personas cristianas y muy queridas en la comunidad.
Miembros de la Policía manifestaron que ya tienen algunas pistas sobre quiénes podrían ser los asesinos y en ese sentido, se han montado operativos de saturación para dar con el paradero de los hechores.
Mientras tanto, en la entrada a la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés, sujetos armados ultimaron al conductor de un autobús que se dedica a transportar personas de una maquila.
La víctima fue identificada como Maicol Isaac Teruel, quien según versiones de testigos, mientras estaba bajando personal que reside en esa colonia, supuestos pandilleros aprovecharon cuando se estacionó y abordaron la unidad y frente a los pasajeros procedieron a disparar al conductor matándolo al instante.
Tras cometer el crimen los hechores se bajaron y huyeron de la escena del crimen portando las armas de fuego.
Según recuentos, en los últimos meses al menos cinco conductores de autobuses han sido asesinados en ese sector presumiblemente por negarse a pagar la extorsión o impuesto de guerra.
En otro hecho ocurrido en Peña Blanca, Cortés, un hombre mató a machetazos a su propio compañero de parranda.
Al ser alertados sobre el hecho, agentes policiales acudieron al lugar y tras una acción de saturación, lograron capturar al hechor quien todavía portaba el machete con el que le dio muerte a su propio amigo.
El hoy occiso respondía al nombre de Santos Domínguez de 45 años de edad, de oficio jornalero, mientras que el hechor fue identificado como Óscar David Pineda de 27 años de edad.
Información en poder de la Policía, establece que ambos individuos salieron de su trabajo y se fueron a ingerir bebidas alcohólicas en una cantidad de ese sector y ya en estado de ebriedad comenzaron a discutir y cuando ya iban caminando por la calle, Pineda se enojó tanto que le infirió varios machetazos a Domínguez lo que le causaron la muerte.
Tras cometer el crimen, Pineda huyó del lugar y se refugió en una vivienda, donde los agentes policiales le dieron captura para remitirlo a la Fiscalía de turno acusado por el delito de homicidio.