Tegucigalpa – El asesinato de motoristas sigue en Honduras, cuando la tarde de este martes se produjo un hecho criminal en contra de un taxista en el municipio de San Manuel, Cortés.
Versiones preliminares establecen que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la unidad 1130 en la colonia Tacamiche del sector de El Porvenir, jurisdicción de San Manuel, lo que provocó la muerte inmediata del ruletero.
Tras el ataque el taxi fue a impactar contra el muro de una vivienda.
El ahora occiso no fue identificado porque se estaba a la espera de los personeros de Medicina Forense para que hicieran el respectivo levantamiento cadavérico.
Este mismo martes fue asesinado otro taxista en la capital hondureña. El hecho criminal ocurrió en la séptima avenida de Comayagüela, cerca del mercado Las Américas.
El ruletero respondía al nombre de Rony Hernández Méndez (29), quien laboraba en el punto de taxis de la Villa Olímpica y residía en la aldea El Lolo, en la antigua salida al norte del país.
El sector del transporte es uno de los más afectados por la criminalidad que impera en Honduras. El lunes de esta semana, el ayudante y el motorista de un bus rapidito que cubre la ruta Choloma- San Pedro Sula fueron ultimados en la calle principal del barrio Abajo a una cuadra del estadio Rubén Deras.
Los conductores del transporte urbano constantemente son víctimas de pandilleros que cobran extorsiones, llamado también “impuesto de guerra”.
Según un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante entre 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de siete mensuales.