Tegucigalpa – Un locutor fue asesinado este martes por sujetos desconocidos que le salieron al paso en la carretera que de La Esperanza conduce a Jesús de Otoro, en Intibucá, occidente de Honduras.
La víctima fue identificada como Henry Roberto Reyes Salazar (35), quien laboraba para Stereo Control de la comunidad de San Rafael en Jesús de Otoro.
Según se indicó, la víctima se dirigía a cubrir un evento cuando fue interceptado por sujetos que le robaron su motocicleta y le infirieron dos disparos.
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar del crimen para iniciar con las investigaciones.
Personal de Medicina Forense se traslada hacia la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver conforme a ley.
El pasado 19 de junio, un presentador de un programa musical, identificado como Elmer Cruz, fue encontrado muerto por las autoridades policiales, tras recibir un informe de la ciudadanía que había un cuerpo sin vida.
El hecho ocurrió en el municipio de Morazán, Yoro, donde Cruz tenía su programa musical en un canal de televisión de la comunidad.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) señaló este martes que en el primer semestre ha registrado 21 casos de periodistas asesinados en Latinoamérica, un “balance catastrófico” en el que los más afectados son México (9), Guatemala (5) y Honduras (3).