San Pedro Sula – Un inspector de la Policía Nacional asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue asesinado por supuestos pandilleros la madrugada de este viernes en un conflictivo sector de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
-Policía captura a miembros de la banda Los Tercereños quienes habrían cometido el crimen contra el oficial.
El oficial fue identificado como Brayan Salomón Moreira, quien fue asesinado en la colonia Reparto La Esperanza, del sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.
Moreira estaba asignado a la unidad de respuesta inmediata de la DPI de San Pedro Sula, y según la información que se maneja, el oficial andaba en una misión antidroga en ese conflictivo sector, cuando le salieron al paso varios jóvenes con armas de grueso calibre, obligándolo a salir del vehículo y lo condujeron hasta un solar baldío donde le dispararon hasta matarlo.
El subinspector era acompañado por otro oficial quien al ver que se llevaron a su compañero, huyó del sector en el automóvil hasta llegar a la primera estación de la Policía donde agentes de Inspecciones Oculares, revisaron el vehículo para tratar de encontrar evidencias acerca del asesinato de Moreira.
Luego agentes de la DPI realizaron un operativo de saturación para asegurar la zona y planificar allanamientos para dar con el paradero con los responsables del homicidio.
Después de asegurar la zona, el personal de Medicina Forense pudo ingresar a ese sector dominado por pandilleros para hacer el levantamiento del cuerpo del malogrado oficial policial.