Se trata de Oscar Ramírez Umaña, de 18 años y dos de sus guardaespaldas, quienes fallecieron en un centro asistencial. La violencia que asola a Honduras se recrudeció durante el fin de semana en medio de la operación “Libertad” que libran la Policía y las Fuerzas Armadas para detener la galopante criminalidad que reina en el país. Se informó que esta mañana, en la morgue capitalina se contabilizaba el ingreso de al menos 23 cadáveres, en su mayoría muertos en hechos violentos, 12 de los cuales solamente se registraron ayer domingo. Entre los hechos violentos destaca la muerte de un ex agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y su hijo en una cancha de fútbol de la residencial Plaza, quienes fueron acribillados por pistoleros que cometieron el crimen a vista y paciencia de jugadores y espectadores que presenciaban un encuentro. En el hecho, también resultó herido el árbitro que dirigía el encuentro. Asimismo, en la zona norte, en la carretera que conduce a Cuyamel, fue encontrado asesinado el regidor municipal de El Progreso, Yoro, Otto René Sorto Morales. El director general de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, reconoció esta mañana que “la situación es muy difícil” ya que mientras atacan un sector de la delincuencia aparece otro foco criminal.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Humberto Lira Turcios y Abraham Gúnera.
El hecho ocurrió en un restaurante ubicado en la salida al sur del país.
Datos preliminares indican que sujetos fuertemente armados llegaron al lugar supuestamente a asaltar, pero tras un tiroteo, el hijo del ex jefe policial y dos de sus guardianes resultaron muertos
En la acción criminal también resultaron cinco personas heridas que fueron trasladados a un centro asistencial.
Los heridos fueron identificados como: Nolvia Jojana Sierra, José Heriberto Izaguirre Chacón, Vilma Arasely Castillo, Luis Felipe Rodríguez Maldonado.
Asesinan a hijo de ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid
Tegucigalpa- Desconocidos asesinaron en las últimas horas a tres personas entre ellos el hijo del ex director de la Policía Nacional Ricardo Ramírez Del Cid.