Asesinan a hermano del alcalde de San José, Copán junto a empleado

Tegucigalpa – Dos personas fueron asesinadas la mañana de este martes, entre ellos el hermano del alcalde de San José en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras, informaron fuentes policiales.
 

– Funcionarios edilicios y sus familiares continúan bajo el fuego cruzado de la violencia, principalmente los que residen en el interior del país.

La víctima, identificada como Jonny Galdámez, hermano del alcalde de ese sector Antonio Galdámez, fue asesinado junto a uno de sus empleados en el momento que se dirigía a su hacienda ubicada en la comunidad de El Camalote en San Juan de las Palmas.

Preliminarmente, se informó que hasta el lugar, llegaron personas desconocidas quienes comenzaron a disparar contra la humanidad de Galdámez hasta dejarlo sin vida.

Las autoridades policiales y de investigación, realizan las indagaciones de lo ocurrido para conocer las causas que originaron el doble crimen.

En horas de la noche del lunes también se reportaba que el alcalde de Siguatepeque, Eduardo Oseguera, recibió un atentado en su casa, a la cual le propiciaron diversos disparos y le dejaron un mensaje de advertencia.

También, la semana anterior el regidor de la corporación municipal de San Pedro Sula, Wilfredo Flores, logró protección por parte de la Policía, luego de recibir amenazas a muerte.

En junio pasado, Flores, declaró en calidad de testigo ante la fiscalía especial de Lucha Contra la Corrupción por una investigación del Ministerio Público sobre “préstamos especiales” que dio la comuna a más de 100 empleados.

En los últimos meses se registra una escalada contra funcionarios edilicios, así como parientes de éstos en todo el territorio nacional.

El pasado 22 de octubre, fue asesinado en su propia casa el vicealcalde del municipio de La Másica, Atlántida, Caribe de Honduras, Marco Leverón Peña (55).

Apenas el 15 de septiembre anterior, en una emboscada fue asesinado el alcalde de la accidental Santa Lucia, Intibucá, Fredy Lemus Amaya.

El 29 de enero, el vicealcalde de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Ángel Salinas sufrió un atentado cuando se dirigía hacia la corporación municipal de dicha ciudad en el cual perdió la vida.

El 7 de febrero del presente año, un regidor de la corporación edilicia de San Pedro Sula denunció que ocho de sus compañeros se encuentran bajo amenazas a muerte debido a las acciones tomadas en los últimos días.

El pasado 21 de enero, el alcalde municipal de Puerto Cortés, Allan Ramos, denunció que colegas de diferentes regiones hondureñas estaban siendo amenazados a muerte.

En diciembre de 2012, el alcalde de Esquías, Comayagua, Wenrris Edelis Hernández, perdió la vida violentamente en un confuso tiroteo ocurrido en un campo de fútbol de esa zona central del país. En el hecho también murieron tres personas más, entre ellos el padre del jefe edilicio, mientras su hermano resultó seriamente herido.

Asimismo, el 4 de diciembre de 2012, autoridades policiales reportaron la muerte violenta del alcalde del municipio de Dolores, departamento de Ocotepeque, Manuel Guzmán.

En tanto, el 15 de noviembre de 2012 fue acribillado el precandidato liberal por la alcaldía de Jutiapa, Atlántida, Rony René Rivera Rodríguez.

Según reportes de la policía, el ilícito fue realizado por personas vestidas con indumentaria policial y militar cuando éste realizaba trabajos proselitistas.

El 4 de noviembre del año pasado, varios sicarios le arrebataron la vida de forma violenta al precandidato a la municipalidad de Morazán, Yoro, Edgardo Adalid Motiño.

Mientras que a mediados de 2012, también fue asesinado en el municipio de San Fernando el alcalde de La Labor, Ocotepeque, Víctor Hugo Ramírez.

El 17 de mayo de 2012 murió en un tiroteo junto a tres personas más el ex alcalde del municipio de Santa María del Real, Olancho, Germán Padilla Munguía.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.