Tegucigalpa – El centrocampista Sergio Mejía Sánchez, de las reservas del equipo hondureño Platense, fue asesinado hoy a golpes en el Caribe del país centroamericano, informaron familiares y el club deportivo.
– El occiso es sobrino de la reconocida criminóloga Arabesca Sánchez.
El jugador, que estuvo ligado a las categorías inferiores del Houston Dynamo de Estados Unidos, fue atacado a golpes en las inmediaciones del estadio Excelsior de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, indicaron a periodistas sus familiares.
Mejía Sánchez, de 18 años, caminaba por una calle aledaña al estadio cuando fue atacado por al menos diez desconocidos, según el escueto informe de sus familiares.
Su percepción es que la violencia en Honduras…
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 3 de septiembre de 2016
El equipo Platense lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del joven futbolista y expresó sus muestras de «condolencia» a su familia y amigos.
Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el crimen aún no han determinado el móvil ni han identificado a los victimarios. Aunque se habla que tres sospechosos están detenidos para investigación.
En comunicación con Proceso Digital, la criminóloga Arabesca Sánchez lamentó la muerte de su sobrino y dijo que el sueño de éste era jugar en el Olimpia por eso había decidido probar suerte con el equipo porteño.
La entrevistada dijo que de momento tres personas han sido detenidas para efectos de investigación, incluido un joven que ingresó al país junto al ahora occiso procedente de Estados Unidos.
La criminalidad en Honduras deja un saldo promedio de trece asesinatos diarios, atribuidos a distintos motivos, según autoridades oficiales.