Asesinan a esposa de abogado que fue acribillado recientemente en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Dos desconocidos asesinaron la mañana de este lunes a la esposa de un abogado que fue acribillado hace uno meses en Tegucigalpa, capital de Honduras, según se informó.
 

La víctima fue identificada como Reina Margarita Cáceres Ríos, quien fue atacada a dispararos cuando llegaba a su vivienda en el sector seis, bloque 74 de la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.

De acuerdo a lo informado, la víctima era la esposa del abogado José Armando Martínez Motiño (55), quien fuera asesinado el pasado tres se diciembre en la capital.

Cabe recordar que alrededor de la 7:00 de la noche de ese día de diciembre, el abogado caminaba tranquilamente para su casa después de haber estacionado su vehículo en un parqueo para los vecinos del sector 6, cuando dos hombres le salieron al paso y de inmediato le infirieron varios balazos.

Se conoció que Martínez Motiño laboró como juez en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y al momento de su asesinato mantenía su bufete en el centro comercial Prisa.

Según el Índice de Seguridad Pública en América Latina 2014, llevado a cabo por la consultora privada FTI Consulting, con base en Nueva York, Honduras figura entre los cinco países inseguros de América Latina, junto a Venezuela, Guatemala, México y Haití.

De acuerdo con el informe, Honduras posee uno de los índices más altos de inseguridad pública en la región, resaltada por porciones completas de su territorio soberano fuera de control del gobierno central debido a las actividades de carteles de drogas, así como índices muy altos de homicidios y violentos crímenes, en parte debido a la actividad de las maras.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.