Asesinan a dos taxistas en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un padre y su hijo, ambos dedicados a la profesión de ruleteros, fueron ultimados este lunes en la colonia Calpules de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

Las víctimas fueron identificadas como Jimmy Nahúm Herrera (30) y su padre, Eliaquín Herrera Hernández (56).

De acuerdo a las versiones preliminares, el ataque estaría dirigido a Jimmy Nahúm Herrera, y fue perpetrado por dos desconocidos que lo atacaron cuando estaba a punto de llegar a su vivienda.

No obstante, en el hecho intercedió el padre Jimmy Nahúm con el objetivo de defenderlo, pero en el acto criminal fue alcanzado por las balas.

Con el objetivo de salvarle la vida, Herrera Hernández fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después pereció. Mientras que el cuerpo de su hijo quedó inerte al interior del taxi en el que se ganaba la vida.

Se conoció que ambos eran ruleteros y residían en la colonia en la que se suscitó el hecho violento.

Hace una semana, en la colonia Flor número 1 de Tegucigalpa, fueron incineradas dos unidades de taxis, presuntamente por negarse a pagar el cobro de extorsión.

Otros sitios de la ciudad capital han tenido que paralizar sus unidades porque no soportan el cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Empresarios, buseros, ruleteros y pasajeros sufren a diario el flagelo de la extorsión que muy frecuentemente cobra la vida de estos actores del transporte público.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Los datos generalizados señalan que al menos 231 víctimas entre taxistas, pasajeros y particulares, fue el saldo que dejaron los 174 hechos violentos registrados en las unidades de taxi, durante estos dos años.

El informe también establece que en 2013, el ente estatal de derechos humanos registró alrededor de 90 hechos violentos que dejaron como saldo 114 víctimas entre conductores de taxis y moto-taxis, pasajeros y personas particulares.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.